He preparado 4 propuestas creativas especiales: lúdicas, intuitivas, diferentes. En sesiones de 2 horas cada propuesta, tendrás la oportunidad de sorprenderte con cada una de ellas y aprovechar ese impulso creativo para generar un texto.

¿Por qué?

El proceso de escritura puede ser divertido y, en este caso, además, lo vas a compartir con otras personas con expectativas similares a las tuyas.

¿Cúando?

Estamos preparando el próximo taller. Os avisaré cuando esté listo.

¿Cuánto?

El precio del taller es de 90 euros

¿En qué horario?De 10 h a 14 h:
trabajaremos las primeras dos propuestas.
De 14 h a 16 h:
comida todos juntos en algún restaurante rico y barato por la zona.
De 16 h a 20 h:
trabajaremos las otras dos propuestas.

¿Dónde?

Espacio Nutopía
Maravilloso espacio, diáfano y tranquilo, perfecto para llamar a la inspiración.
Calle Eloy Gonzalo, 38, primero izquierda.
Metro Iglesia. Salida Eloy Gonzalo (es el portal que está justo a la salida del Metro).

INSCRÍBETE

Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto y poniendo en el asunto «Inscripción en el Taller lúdico». NO te olvides de enviarme todos tus datos, así como un teléfono de contacto.
Si te es mas cómodo, también me puedes llamar por teléfono.

CLIENTES QUE YA CONFÍAN EN MÍ

Mercedes Adán

Autora de la colección de relatos Mamíferos. 2023
Cuando acabas un libro y lo entregas para corregir, es como si dejaras que alguien opine de tu hijo y te diga lo que ve. Y Clara lo hace de forma precisa y minuciosa, mirando el detalle pequeño y lo más general del conjunto. Y te lo cuenta de manera sencilla. Así que acabas siendo capaz de ver los defectos de tu hijo, y con la ayuda de la mirada de Clara, modificando lo necesario para quedarte tranquila con el resultado y empujarlo a que tenga su propia vida. Y el trato con ella no puede ser más fácil y fluido. ¡Gracias, Clara!

 

Mario Pagano

Autor de la novela El motel de los pecados. 2023

Clara ha sido una pieza fundamental en la corrección de mi último libro, sus comentarios me han permitido ver mi novela con ojos frescos y contar mi historia tal como quería. Sin lugar a dudas, su corrección es un punto final antes de enviar mi manuscrito a editoriales.

Joseba Casas

Autor de la novela Proyecto «K». 2023

Ha sido la primera vez que he colaborado con Clara y puedo decir que mi intención es que no sea la última. En mi opinión es una excelente profesional que domina su trabajo y a la que se le nota que disfruta haciéndolo.

Los plazos dados han sido cumplidos escrupulosamente y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Mi novela, una vez ha pasado por sus manos, brilla ahora con mucha más intensidad.

Destacaría también la predisposición que ha tenido siempre Clara para aclarar todas las dudas que me han ido surgiendo.

En resumen: encantado con el trabajo realizado.

Pedro Tugores

Autor de Historia de una blasfemia. 2023

Recomiendo a Clara Redondo porque su profesionalidad deja la prosa limpia. Gracias a su trabajo, a mi primera novela nadie le ha podido sacar ni el más mínimo defecto. Y ahora, con mi segunda novela, aspiro al Premio Ciudad de Palma. Gracias, Clara, espero que no me abandones para mis futuros proyectos literarios.[/ultimate_heading][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

[ultimate_heading main_heading=»Eloísa Martínez» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de Dos barcas sobre la arena. Ediciones Avant. 2023[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Si tuviera que definir la tarea que Clara Redondo lleva a cabo en colaboración con los autores que confiamos en su profesionalidad y buen hacer, diría que reúne todas las características de una excelente correctora que, además de realizar con precisión y conocimientos sobrados su tarea, se mete en la piel del autor y profundiza en su obra.

Esa ha sido mi experiencia por partida doble. Con «Mujeres de hojalata», mi primera novela, ejerció de maestra, mostrándome los fallos, sugiriendo lo que ella veía muy mejorable y aquello que atascaba el desarrollo de la trama. Y todo ello de forma tan profesional como amigable. Sin su colaboración es muy probable que mi novela no hubiera alcanzado la notoriedad que hoy percibo por parte de los lectores.

Con «Dos barcas sobre la arena», mis dudas sobre lo que quería decir habían desaparecido, pero quedaba por pulir la parte ortográfica y, lo más importante para mí, conocer la opinión de Clara tanto como profesional, como de lectora sabia y sincera, y no me defraudó. Seguí sus indicaciones y ahí está el resultado. Para un escritor escuchar que su segunda novela, «la difícil», ha superado a la primera, es el primer premio y estoy convencida de que parte de este éxito le corresponde a Clara, porque conoce su trabajo a la perfección y sabe humanizarlo, ella es así: cercana, afable, directa y convincente sin imposiciones. Totalmente recomendable trabajar con ella. Es un placer y una enseñanza constante.[/ultimate_heading]

[ultimate_heading main_heading=»Albert Merino» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor de la colección de relatos A contracorriente. 2022[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Minuciosidad y visión de conjunto

La labor de Clara con mi manuscrito ha sido espectacular, detectando hasta el más mínimo detalle de puntuación, cacofonías, repeticiones… pero también llegando a advertirme de una posición narradora inadecuada en una frase concreta. Su trabajo ha sido acertadísimo y minucioso no sólo en cada una de las frases cuya mejora propone, sino también desde una perspectiva más global del texto, detectando incoherencias, temas generales del texto que se pueden mejorar en cuanto a uso excesivo de formas o de puntuaciones… Sin duda el texto ha ganado mucho en solidez con su ayuda. Y por si fuera poco, cumplidora en los plazos de inicio y de entrega como un reloj suizo. ¡Totalmente recomendable![/ultimate_heading]

[ultimate_heading main_heading=»Luz Sancho» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de Las dos esfinges. Click Ediciones, 2022[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Clara ha sido una correctora fantástica: rigurosa y muy metódica. Ha sido un inmenso placer trabajar con ella. Analiza en profundidad las historia. Sin miedos. Se toma el trabajo en serio, es honesta y crítica en la valoración que hace de la obra y no pierde nunca la perspectiva de cómo debe ser contada la historia para que llegue al lector de la mejor manera posible. Me ha hecho abrir los ojos a cómo hacerlo mejor de forma crítica manteniendo la confianza en mí misma. Es maravillosa.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»Marta Perea» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de Santomera también es nombre de mujer. 2022[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Profesional minuciosa y esmerada que trata el texto con cariño. Volvería a confiarle la corrección de una de mis novelas porque considero que mi esfuerzo y trabajo brilla más gracias al suyo. Muchas gracias y hasta pronto.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»Marisa Mañana» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de Como nosotros, Editorial MilMadres, 2022[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Cuando terminé de escribir el último texto de mi primer libro, supe que aún tenía que darle una vuelta al manuscrito: el orden final de los relatos, la cohesión de unos con respecto a otros conformando un universo, el estilo o, por supuesto, la técnica narrativa y la buena marcha de las historias a través de la estructura, la construcción de los personajes, la voz, los desenlaces, la atmósfera…

Ya conocía a Clara, y el deseo de que ella lo revisara se alojó en mis tripas hace años. Como soy profesora de escritura creativa desde hace más de quince años, me preguntaba si realmente me iba a contar algo que no supiera. Pero estoy satisfecha y feliz. Clara tiene un don: te revela aspectos que te habían pasado inadvertidos y lo hace desde el respeto, la cercanía y la sabiduría, una combinación que he visto pocas veces. De hecho, con sus claves, sus comentarios y sus sugerencias he redescubierto algo que ya sabía: cuando escribimos, estamos tan metidos en nuestro universo que la mirada de otro, de otra se vuelve imprescindible para estar dentro de una y, al mismo tiempo, para salir y tomar perspectiva. Su trabajo contribuye a transmitir tu propio universo con más fuerza. Si la ficción es una mentira para contar una verdad, Clara es perfecta para hacer que la mentira tenga verosimilitud y consistencia, y la verdad, tripas. Somos legión los que hemos pasado por sus manos y su mirada.

Clara, muchas gracias por ser tan amable y tan eficaz. No podría haber confiado en mejores manos.[/ultimate_heading]

[ultimate_heading main_heading=»Leyre Arrue Usoz» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de El regreso de Saturno. 2022[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Trabajar con Clara ha sido una experiencia fantástica y muy gratificante. Destacaría, por encima de todo, su capacidad de entender los textos más allá de las propias palabras: el sentimiento que los atraviesa, la intención, el punto de vista… lo que hace que se cree una especie de comunión con ella casi inmediata, que propicia la confianza en sus comentarios. Diría que esto es gracias a una gran intuición, sensibilidad y respeto por los textos con los que trabaja. Además, es detallista y meticulosa. Transmite muchísimo mimo hacia los textos. En definitiva, ha sido un auténtico placer trabajar con ella y tengo la convicción de que la obra se ha enriquecido muchísimo gracias a sus comentarios y aportaciones. Repetiría sin dudar.

[/ultimate_heading]

[ultimate_heading main_heading=»Sara Martín» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de Las capitulaciones. 2022[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Estoy muy contenta de haber escogido a Clara para que corrigiera mi novela. Hizo un trabajo excelente: Rápida, clara y con mucha comunicación. Ha realzado mi manuscrito sin perder un ápice de su identidad. Sin duda volveré a trabajar con ella.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»María José Beltrán» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de Río cicatriz, Editorial Pie de Página. 2021[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Conocí a Clara en 2018, con motivo de la publicación de mi libro de relatos «Lo llamaré frontera» en Red Libre Ediciones (Relee), donde Clara trabajaba en el departamento de edición. Sus sugerencias me ayudaron a que algunos textos ganasen en profundidad y a que el conjunto del libro aumentara su valor lingüístico y literario. Clara es una profesional competente, seria y minuciosa con cuyo trabajo quedé muy satisfecha y con quién he contactado para que realice la corrección gramatical y de estilo de mi novela «Río cicatriz», que será publicada en otoño de 2021 por la editorial {Pie de Página}. De nuevo, la experiencia de corregir con Clara ha sido enriquecedora. «Río cicatriz» está barnizado y listo para que lo maqueten, entrar en imprenta, saltar a las librerías, de ahí a las manos de los lectores, y darlo todo de sí.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»David Núñez» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor de Champán de quemar[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]La primera vez que me encontré con Clara fue una casualidad. Quería hacer un curso de Escritura Creativa que se impartiera los jueves, que era el día de la semana que mejor me venía, y ahí estaba ella. Siete años más tarde no fue nada casual que la pidiera que revisara mi primer libro de relatos. Ha sido un lujo que lo hiciera. «Qué trabajazo», pensé al recibir su análisis. Me pareció certero, agudo, preciso. Abarcaba desde el sentido global al mínimo detalle. Una pasada. Después, lo que me vino a la cabeza fue la cantidad de curro que me tocaba hacer a mí. Más allá de suponerme un esfuerzo, lo he disfrutado una barbaridad. Evidentemente, el resultado del libro lo ha agradecido mucho. Y yo también: muchas gracias, Clara.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»José Castaneda» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor de Entre acuarelas[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Un autor que sueñe con publicar su obra debe enfrentarse al portentoso mundo de los editores y agencias literarias. En el caso de mi novela, necesité a una persona experta que corrigiera el manuscrito y ayudara a afianzar su voz y optimizar su estilo. La escritora, profesora y correctora Clara Redondo Sastre fue esa mano amiga que trabajó en mi proyecto con el esmero de quien desea que triunfe. Clara ha hecho de la corrección una experiencia deleitable y altamente enriquecedora. Para mí fue una gran suerte contar con su invaluable colaboración.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»César Pavón» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor de De vicio[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]En el caso de De Vicio, la colaboración de la correctora, Clara Redondo, fue fundamental. Los cambios que propuso no se limitaron a la composición y el estilo, modificaron la estructura del relato a través de la propuesta de escenas que reforzaran o explicaran mejor el arco y las motivaciones de los personajes. En fin, su trabajo fue impresionante.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»Jorge Iván Pérez Rave» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor de El legado de Robert[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]En el trabajo realizado por Clara, destaco la actitud de servicio y el cumplimiento de los tiempos de entrega, así como la calidad y la diversidad de alternativas que provee durante el proceso de revisión.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»Jaime Madrid» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor en la antología Incómodos[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Clara es una profesional de la corrección literaria con la experiencia de una buena escritora, el conocimiento de los maestros y la cercanía de una amiga. Con ella una frase, una coma o una sintaxis complicada no se convertirán en un problema. Nadie juzgará tus contenidos, tus temas o argumentos. Contar con ella es una experiencia más cerca del intercambio de puntos de vista entre escritores. Es como poner un faro en el mare-magnum de palabras releídas un millón de veces, hasta volverlas invisibles, que las vuelve a enfocar. Una opinión profesional que tus textos se merecen, la de Clara Redondo, dos buenos adjetivos, para tu redacción y tu texto, en un nombre que lo dice casi todo.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»Juelsio Galvão» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor de Chastworth[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Tras varias lecturas y muchas valoraciones ajenas, creí que CHATSWORTH estaba lista para ser publicada. Pero la corrección a cargo de Clara, y su punto de vista como analista literaria me obligó a reescribir casi toda la historia de la que hoy me siento orgulloso. No creo que otra persona lo hubiera hecho como ella. Es una profesional exigente a la que recomendaría a escritores exigentes.[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»Kike Parra» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autor de Me pillas en mal momento[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]La primera vez que trabajé con Clara fue durante la edición de mi última colección de relatos. Uno quiere a su último libro más que a otro artilugio en el mundo. Clara tenía que meterle mano y yo no tenía ni idea de lo que iba a devolverme. Recuerdo perfectamente lo primero que pensé cuando me llegó el manuscrito tras su lectura y análisis: «¿Cómo puede alguien ajeno a mí saber tanto de mis textos?». Indiscutiblemente, las sugerencias y correcciones que me propuso mejoraron el libro, pero en el meollo, no solo en la forma. Pienso que su intuición y visión de la escritura son envidiables[/ultimate_heading]
[ultimate_heading main_heading=»Matilde Tricarico» main_heading_color=»#181818″ sub_heading_color=»rgba(24,24,24,0.7)» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_line_height=»desktop:14px;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» sub_heading_line_height=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:10px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Autora de la novela Entre dos tierras[/ultimate_heading][ultimate_heading sub_heading_color=»#181818″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:200″ main_heading_style=»font-weight:200;» sub_heading_font_family=»font_family:Catamaran|font_call:Catamaran|variant:300″ sub_heading_style=»font-weight:300;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» main_heading_margin=»margin-bottom:5px;» sub_heading_line_height=»desktop:24px;» sub_heading_margin=»margin-bottom:30px;»]Conocí a Clara Redondo en un taller de escritura. Su método me pareció innovador y original. Confié en ella para la corrección de mi primer libro, Entre dos tierras. Clara analiza, corrige y te da ideas sin interferir nunca en tu texto. Te deja libre mientras te guía con paso seguro. Ella es precisa y respetuosa. Una gran profesional. Sus indicaciones y correcciones para mí fueron tan lúcidas y certeras que esperaba con ansia lo que me fuera a decir en el siguiente capítulo. Para mí, Clara es altamente recomendable. Volveré a confiar en ella, solo puedo darle las gracias miles de veces.[/ultimate_heading]
[/ultimate_carousel][/vc_column]
[/vc_row]