»Eloísa Martínez»
Autora de Dos barcas sobre la arena.
Avant Ediciones. 2023
Si tuviera que definir la tarea que Clara Redondo lleva a cabo en colaboración con los autores que confiamos en su profesionalidad y buen hacer, diría que reúne todas las características de una excelente correctora que, además de realizar con precisión y conocimientos sobrados su tarea, se mete en la piel del autor y profundiza en su obra.
Esa ha sido mi experiencia por partida doble. Con «Mujeres de hojalata», mi primera novela, ejerció de maestra, mostrándome los fallos, sugiriendo lo que ella veía muy mejorable y aquello que atascaba el desarrollo de la trama. Y todo ello de forma tan profesional como amigable. Sin su colaboración es muy probable que mi novela no hubiera alcanzado la notoriedad que hoy percibo por parte de los lectores.

Con «Dos barcas sobre la arena», mis dudas sobre lo que quería decir habían desaparecido, pero quedaba por pulir la parte ortográfica y, lo más importante para mí, conocer la opinión de Clara tanto como profesional, como de lectora sabia y sincera, y no me defraudó. Seguí sus indicaciones y ahí está el resultado. Para un escritor escuchar que su segunda novela, «la difícil», ha superado a la primera, es el primer premio y estoy convencida de que parte de este éxito le corresponde a Clara, porque conoce su trabajo a la perfección y sabe humanizarlo, ella es así: cercana, afable, directa y convincente sin imposiciones. Totalmente recomendable trabajar con ella. Es un placer y una enseñanza constante.

Ir al contenido